jueves, 3 de abril de 2014

OTRA ESTRELLITA

Después de unos días ausente he decidido escribir unas palabras para mandarle un beso a mi abuela....

Hay otra estrellita más en el cielo, como le digo a mi hijo.. después de muchos días ingresada al final la abuela subió al cielo.



No quiero hacer una entrada triste, solo quiero que sea un pequeño homenaje para una persona que ha vivido 100 años y hemos tenido la suerte de estar con ella mucho tiempo.

Quizás sea como todas las abuelas, una mujer que no lo pasó nada bien desde su tierna infancia, quedándose huérfana con solo 7 años, sacando adelante a sus hermanos aún más pequeños que ella, trabajando en el campo y formando una familia, una familia de cuatro hijos y un marido trabajador y cariñoso.
Así que ahora después de todo este tiempo, ellos dos están juntos, y mi abuela tendrá tantas cosas que contarle, son 100 años!!.. y le dirá "padre, tienes un biznieto que te ha querido siempre sin conocerte"  y mi abuelo orgulloso lo sabrá, y sentirá como desde aquí se les echa siempre de menos y se les quiere como solo unos nietos pueden y saben querer... con devoción, con cariño, con admiración.

Pero era mi abuela, la única que ya me quedaba y a pesar de seguir cumpliendo años y llegar a los 100, uno cree que siempre va a estar ahí, cómo no pensarlo cuando desbordaba energía?.. el verano pasado chutó un balón!!


Echaré de menos tus cortezas, tu longaniza, tus tirones de la ropa cuando crees que voy muy corta, tus golpecitos en la cara diciendo lo "maja" que estoy, o cuando me decías que si  no me peinaba cuando me veías con el pelo suelto...o tus frases o chascarrillos que te salían sin pensar....gracias por compartir todos esos años con nosotros, siento mucho no haber pasado mas tiempo a tu lado... 

Abuela, un beso, allá donde estés, siempre seguirás conmigo, y siempre te recordaré con esa vitalidad, esa fuerza y esa alegría que siempre ha sido tu bandera.

Te quiero abuela...





5 comentarios:

  1. Vaya, un abrazo; ahora tengo yo a mi abuelo también pachuchillo
    Besitos Kela

    ResponderEliminar
  2. Miri, un abrazo muy fuerte. Tu abuela ha vivido una larga vida que imagino llena de buenos momentos, esté donde esté estará bien. Un besito muy muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
  3. Jo, lo siento mucho. Se pasa muy mal, como bien dices siempre va a estar contigo. A mí también me queda sólo una, la que me cuidó desde pequeña..y me da pavor cada vez que se pone mala..besitos y mucho ánimo

    ResponderEliminar
  4. Hola MIri! Lo siento mucho, ojalá nunca tuviéramos que separarnos de las personas que queremos. Pero quédate con todo lo que has escrito sobre ella, eso te acompañará siempre...Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho emocionarme recordando a la mía, que no hace tanto que falleció
    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..