martes, 8 de noviembre de 2011

La crisis del mundo mundial

Si, lo se, que estamos en crisis, estoy harta de que me lo recuerde toooodo el mundo. Crisis por todas partes, crisis en Grecia, crisis en España, crisis del pequeño comercio... no es que pretenda dar la espalda a los problemas, pero hoy la crisis del mundo mundial ha tocado mi moral.
En el trabajo nos han mandado un mail, para contarnos que estamos en crisis, que afecta a todos, que tenemos que ser conscientes de "los tiempos que corren" y por eso están analizando nuestra empresa para ver si somos o no rentables.. ammm vale.. conclusión:
- una de las jefas nos dice que el mail  debería ser inspirador para potenciar nuestras ganas de superación y hacerlo mucho mejor y demostrarles entre todos a las altas esferas que en España somos unos currantes.
Y mi conclusión:
- la cosa está muy complicada, nos están preparando el terreno para los despidos que se harán en breve y que al final mi empresa va a cerrar.

 Ya se que es mirar las cosas desde un punto de vista alarmante y no esperar a ver cómo suceden los acontecimientos no es lo mejor, las prisas nunca fueron buenas, pero después de casi 4 años en mi empresa es la primera vez que deciden mandar un correo de este estilo, y no suena nada bien, por mucho que quieran enmascararlo. 
Que tengo que hacer?, pues a mi solo se me ocurre ir actualizando mi curriculum, e ir viendo como anda el mercado laboral y ver las opciones que puedo tener para encontrar trabajo, no pido ese trabajo ideal que me llene como persona y como profesional, no.. me conformo con un trabajo que me ayude a pagar las facturas que eso es lo único que de verdad me preocupa.
No se como acabará esta historia, pero ahora mismo, veo el futuro muy incierto y me siento muy triste....
Pero he leído una frase que me ha gustado mucho 
“Estamos perdidos capitán”, “No te preocupes. Sólo así encontraremos nuevos caminos”. 
ES de un diálogo de una de las pelis de "Piratas del Caribe" Así que entendiéndolo desde un punto de vista positivo todos estos cambios que pueden venir a mi vida, si pueden ser a mejor. Siempre lo he creído, que si se hace algún cambio por el motivo que sea hay que ver la parte buena, y si ahora resulta que encuentro un trabajo que me guste mas? y si por fín tengo compañer@s que son buena gente y no unos trepas o van de víctima para conseguir las cosas... claro, todo esto tenía que tener su lado bueno, por que no!!! un cambio a mejor, siempre a mejor........pero me sigo sintiendo triste, y lo siento, necesito estar así, masticar y digerir todo lo que ha pasado hoy, mañana es fiesta, desconectaré de este asunto y el jueves volveré a mi realidad.

2 comentarios:

  1. hola guapa! mucho mucho mucho ánimo, espero que te sirva de modo positivo, aunque se que es dificil... te has ledido el libro:¿quien se ha comido mi queso?

    uyn beso muuy grande y gracias por tu coment!

    eli
    http://vistetequevienencurvas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Eli no lo he leido, pero me lo apuntaré para comprarlo, gracias!!

    un beso y gracias por tu apoyo

    ResponderEliminar

Me encanta que digas lo que piensas, sea bueno o malo..